Nuestro despacho

Somos un Despacho boutique altamente especializado en Derecho Laboral y Administrativo, con cerca de 50 años de experiencia en el asesoramiento de EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EMPRESARIALES, con especial dedicación al sector de la industria de alimentación y bebidas y todos sus subsectores, así como otros sectores tales como el de frío industrial, oficinas y despachos, líneas aéreas, etc.

Nuestro Modus Operandi

Prestamos a nuestros clientes una atención personalizada y les asesoramos con un enfoque amplio, en lo sustantivo y en lo procesal, disponiendo de una dilatada experiencia en asistencia y defensa jurídica ante órganos administrativos, Juzgados y Tribunales de las Jurisdicciones Social y Contencioso-Administrativa, incluyendo recursos de suplicación o apelación y de casación ante el Tribunal Supremo.

Ámbito Derecho Laboral:

  • Con más de 400 convenios colectivos negociados en los diferentes ámbitos (estatal, autonómico y de empresa), contamos con un gran bagaje en la dirección, asesoramiento y presencia en las mesas de negociación (industria cárnica, conservas vegetales, frío industrial, aguas, café, turrones, helados, manipulación de productos del mar, mataderos de aves y conejos, construcción, servicios, limpieza, publicidad, oficinas y despachos, servicios de recogida de residuos urbanos, etc.)
  • Reestructuración de plantillas: negociación y ejecución de expedientes de regulación de empleo (Despidos colectivos / Suspensión de contratos / reducción de jornada).
  • Extinciones individuales por causas objetivas o disciplinarias.
  • Modificación colectiva de las condiciones de trabajo.
  • Asesoramiento legal y negociación en materia de traslados individuales y colectivos.
  • Elaboración de contratos ordinarios y de alta dirección.
  • Asesoramiento a organizaciones empresariales.
  • Participación en procedimientos de solución de conflictos extrajudiciales (somos mediadores del SIMA-Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje en distintos ámbitos sectoriales).
  • Contamos con formación superior como técnicos de prevención de riesgos laborales, y estamos especializados en asistencia a las empresas ante la Inspección de Trabajo en casos de accidente de trabajo, enfermedad profesional y cualquier otra actividad inspectora sobre el cumplimiento de las obligaciones empresariales en materia preventiva.
  • En el plano administrativo y jurisdiccional, con una extensa experiencia en casos de accidentes de trabajo, prestaciones, expedientes de recargo de prestaciones económicas de la seguridad social y otros que en esta materia se puedan plantear.
  • Asistencia jurídica y defensa ante los Juzgados y Tribunales de lo Social

Ámbito Derecho Administrativo

Escritos de alegaciones, recursos de alzada y reposición, reclamaciones económico-administrativas, asistencia en trámites de audiencia ante las Administraciones Públicas, en relación con los temas siguientes:

  • Formación profesional en el empleo, de oferta y de demanda, ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y Servicios Públicos de Empleo tanto nacional como autonómicos.
  • Justificación de proyectos financiados con fondos públicos nacionales e internacionales.
  • Asistencia jurídica y defensa ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso-Administrativo en primera y sucesivas instancias jurisdiccionales.

Quiénes somos

CONRADO LÓPEZ GÓMEZ

CONRADO LÓPEZ GÓMEZ

Socio Fundador

Abogado en ejercicio desde 1969, con una dilatada experiencia como experto en Derecho Laboral, Relaciones Laborales y Negociación Colectiva. Experto en Diálogo Social Europeo. Miembro de la Comisión de Diálogo Social de CEOE. Miembro de la Comisión de Seguridad Social, Formación, Prevención de Riesgos y Mutuas de CEOE. Mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, experto en Diálogo Social y Relaciones Laborales Colectivas.  Asesor de Relaciones Laborales de la Federación Española de Industrias de Alimentación y bebidas (FIAB). Vocal del Consejo Rector del Fondo de Garantía Salarial. Vocal de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos Ex Director de Relaciones Laborales de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Ex Director de Recursos Humanos de FCC. Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales. Titulado en PDG (Programa de Dirección General) de IESE Business School.

Correo-e: cl@conradolopezabogados.com

Formulario de contacto

Más Información

Si desea recibir más información acerca de nuestro despacho, puede hacerlo por correo electrónico o correo ordinario, también puede concertar una cita y nos pondremos en contacto con la mayor brevedad.

Dirección: Calle Marqués de Urquijo nº 26
28008-Madrid

Teléfono: 606327233

E-mail: despacho@conradolopezabogados.com

Horario de atención: de lunes a jueves de 9,30 a 18,30. Viernes de 9 a 15 horas.

Despacho Conrado López